+34 689 782 395

Estructuras de seguridad

barras antivuelco zaragoza ASTmotorsport

Nuestra principal especialidad es la de diseñar y fabricar arcos antivuelco para vehículos de competición.

 

 

Todos nuestros arcos cumplen normativa FIA, ya que se diseñan y fabrican siguiendo las especificaciones marcadas por el anexo J de la Federación Internacional de Automovilismo.

 

En nuestro empeño de ofrecer la máxima calidad en nuestros productos usamos la ultima tecnología disponible en la industria para conseguirlo.

 

Para ello realizamos un escaneado 3D de la carroceria para ajustar al máximo la estructura a ella, y asi poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de variar nuestro diseño adecuandonos a las necesidades de cada piloto.

 

carroceria escaneado

La fabricación de las estructuras se realizan utilizando los procesos de corte laser de tubo, asi como maquinaria C.N.C. lo cual nos asegura una perfecta unión de los diversos elementos de la jaula.

 

El material comunmente usado para nuestras estructuras de seguridad es el acero E355, tubo sin soldadura estirado en frio. Este acero posee cualidades superiores a las que nos obliga a usar el anexo J de la FIA.

 

Realizamos todo tipo de jaulas antivuelco, desde arcos simples traseros o de 6 puntos basicos homologables para circular por la via urbana, hasta estructuras multipunto para vehículos de alta competición.

 

 

 

 

Elementos tubulares

Elementos asistencia y preparador

Desarrollamos cualquier tipo de elemento tubular, como por ejemplo paragolpes tubulares para drift, cunas tubulares, trapecios tubulares, refuerzos y elementos antiacercamiento para carrocerias, colectores de escape específicos, chasis tubulares para prototipos, etc..

 

Todos nuestros diseños son calculados y dimensionados para su cometido, siempre teniendo en cuenta el peso mínimo posible para aligerar al máximo su vehículo. Para ofrecemos la posiblidad de usar aceros especiales como el acero al cromolibdeno o aceros de caracteristicas especiales.

 

En cuanto al desarrollo de chasis tubulares ofrecemos la posibilidad de realizar diseños y estudios de simulación dinamica sobre el comportamiento del vehículo en orden de marcha. Ademas de ello contamos con los medios precisos para una vez fabricado el vehículo poder montar una adquisición de datos en el y poder ajustar los parametros pertinentes para adecuar la dinámica del mismo a cada piloto.

 

 

Otra línea de productos que ASTmotorsport les ofrece es la lïnea de articulos destinada a las asistencias y a los preparadores, ahora mismo estamos en proceso de ampliación de este catálogo. Por ahora les podemos ofrecer nuestros caballetes WRC, con instalacion en el vehículo de los elementos necesarios para el uso de los mismos.

 

Esta linea de ASTmotorsport pretender ofrecer a sus clientes productos como rampas de asistencia, platos de alineado del vehículo, medidores de caidas, utiles de para el alineado de ejes y demas accesorios destinados al preparador y a las asistencias.